¿Cuál es el país menos desarrollado del mundo?


Respuesta

Níger (Africa), cuenta con más del 60% de la población vive con menos de un dólar al día. La tasa de crecimiento anual del PIB no llega al 1%. Por si fuera poco, la deuda externa del país ascendía en 2004 a 1.950 millones de dólares.

Por otra parte, en términos demográficos, Níger cuenta con más de 14 millones de habitantes, de los cuales más del 55% son analfabetos. La esperanza de vida de la población es de 50 años para los hombres y 52 para las mujeres (según datos de Naciones Unidas). La tasa global de fecundidad supera los 7 hijos por mujer.

El país menos desarrollado del mundo cuenta, al menos, con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PAM) que recientemente anunció que aumentaría la operación de asistencia alimentaria que realiza en el país para alimentar a los ocho millones de personas que han perdido sus cultivos y ganados debido a la brutal sequía que el país sufrió el año pasado. Esta ayuda resulta imprescindible a pesar de que las ONG hayan denunciado que ha llegado demasiado tarde y a pocas personas.

Fuente: ElMundo.es

Preguntas relacionadas

* ¿Cual es el país menos desarrollado?
* ¿Cual es el país mas pobre da Africa?

Preguntas Interesantes

* ¿Por qué se forman las olas? 
* ¿Cuánta agua puede rociar el elefante por su trompa?
* ¿Cual es la diferencia entre los sapos y las ranas?
* ¿Cual es la diferencia entre niebla y neblina?
* ¿Qué ave hace su nido con hojas cocidas?
* ¿Donde van las mariposas cuando llueve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario